HOY SE HA IDO NUESTRA SEÑO CRISTINA. (20-5-2011)

La Seño Cristina (alumna en prácticas) ha estado con nosotros/as este último mes, los niños/as y yo, hemos estado muy bien con ella.
Pero ya hoy ha terminado su período de prácticas y debe dejarnos, para preparse bien sus exámenes y terminar su carrera de MAESTRA.
Para despedirse, nos ha traido un desayuno saludable (y algo dulce también, jejeje) unos mini sandwich variados y pinchada encima una piruleta en forma de corazón. ohhhhh que potito.... y un detallito les ha dejado a los peques. Unos lápices muy bonitos.
Por mi parte, he querido agradecerle la ayuda que me ha prestado y el cariño que le ha dado a mis niños/as, con un pequeño detalle en nombre de toda la clase, y con la ayuda de la mamá y el papá de Noelia, que son unos artistas: UNA CAMISETA CON FIELTRO, SON SU NOMBRE Y UNA CHULISIMA BETTY BOO. ¡LE HA ENCANTADO!

Los niños/as y yo te vamos a echar mucho de menos.

DÍA DEL LIBRO

Este curso, siguiendo las orientaciones de nuestra coordinadora del Plan de Lectura Y Biblioteca que se desarrolla en nuestro cole Ramón y Cajal,  hemos realizado UN CUENTO REDONDO, había varios modelos de éstos, pero en particular elegí "LAS BODAS DEL PIOJO Y LA PULGA" porque el personaje de nuestro libro de lectura de clase, es un piojo (si un piojo!!!) que va de cabeza en cabeza por todo el mundo y la 1ª aventura, se titulaba así para de paso, enseñar a los peques algo de poesia andaluza....

Voy a subir algunas fotos y un video con los niños/as que se estudien muy bien la poesia que vamos a copiar en el cuaderno.

También os dejo enlace de la página dónde se pueden descargar gran variedad de cuentos redondos, ver un video de demostración, copia en color, y copia en byn para realizar con los alumnos/as. Se trata de una pagina muy novedosa LEER.ES.  
(Pincha sobre la imagen)

En  Texto básico tradicional os sale también la letra de la poesía.


¡¡¡FELICIDADES MAMIS!!!

Para el día de las madres, este año hemos hecho un librito muy especial para nuestras mamis. Esperamos que les guste!!!

Son unos mini libritos dónde se cuenta una historia muyyyy bonita. Espero que os guste.

Para la portada escogí una de las postales que vienen en FIGURAS MAESTRAS DE INFANTIL. Porque como vereis cuando leais la historia, venía ni que pintada!Les pedí a mis niñ@s una foto en la que saliera su mami, y sí ell@s salían con ellas, mucho mejor. Porque el resultado de esta portada es super maternal!!!

A ver qué me cuentan mis niñ@s el miércoles, ¿les habrá gustado a sus (mis) mamis? Porqué a la mía, le encantó y derramó sus lagrimitas....

Mi intención era colgar todo para que lo hicierais si queriais, pero cachis en la mar, llevo desde S. Santa con problemas con Internet. Pero bueno, aquí lo teneis, para el próximo año y sí quereis, las plantillas, me dejais un comentario.
Muchos besitos a tod@s y hasta la próxima entrada.
           ¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS, Y A LAS QUE PRONTO LO SERÁN!